viernes, 2 de agosto de 2013

ANNA VIVES Y SU TIPOGRAFÍA POR LA IGUALDAD

Con la leyenda, Sumando capacidades, Anna Vives promociona sus proyectos fundados en su propia tipografía
Las diversas luchas por la igualdad son temas cotidianos en la prensa mundial. Distintos grupos minoritarios o excluidos alzan su voz constantemente por conseguir sus derechos o tan solo que se respete con dignidad su condición humana.

De esta forma nos llega desde Cataluña una propuesta alternativa, sumamente atractiva por su forma y la persona que la creó, Anna Vives, una joven de 27 años y con síndrome de Down que ha hecho su propio estilo de letra.
Aquí el abecedario completo, tanto en mayúscula, como en minúscula con la singular fuente Anna
Con ello la joven diseñadora busca sensibilizar a la sociedad sobre el tema de las personas con necesidades especiales, así como demostrar las capacidades que las personas con esta condición pueden aportar.

La tipografía o fuente lleva el nombre de su creadora y puede ser descargada en la página oficial, annavives.com. De hecho, en el sitio web se describe parte de la historia de Vives, los logros de su propuesta, y distintas formas de contribuir con la iniciativa.

La propuesta ha recibido ya el apoyo de distintas instituciones, entre las que sobresale el Fútbol Club Barcelona, el cual utiliza esta fuente para indicar el apellido de sus jugadores en la espalda de su nueva camiseta.
Anna, junto al volante, Andrés Iniesta, mostrando la nueva camiseta del Barcelona, la cual usa fuente creada por ella en señal de apoyo 

¿Cómo se desarrolló la idea?
Desde inicios del 2011 Anna comenzó con el proyecto con la ayuda de la fundación Itinerarium, institución creadora de aplicaciones de geolocalización. Tanto el sitio de Itinararium como en el de Anna se puede colaborar con el proyecto.

A partir de allí se fue creando todo un conjunto de productos que ahora son comercializados en las páginas oficiales. Además, tanto en Facebook como en Twitter se puede seguir a Anna y observar más de propuesta.
En la imagen, Anna Vives mostrando una carta de agradecimiento escrita en catalán enviada por una admiradora que utilizó el ya popular tipo de letra 
Entre los productos en venta se encuentran: camisetas, sudaderas, cuadernos, todos con vistosa letra Anna. Del mismo modo,  se puede descargar la misma topografía, la cual, como se dijo arriba, puede ser adquirida gratuitamente o, si se desea, es posible hacer un donativo en euros a la institución.

Según los responsables de la idea, el 100% de las ganancias serán destinadas a causas benéficas.    


En este vídeo se puede observar parte del trabajo de Anna junto con su hermano Mark Vives en la fundación Itinerarium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario