domingo, 21 de julio de 2013

Libros Duluoz relata historias a través de Narrativa fotográfica

Una muestra de la creación de nuevos mensajes por medio
de la composición fotográfica de Mauricio Otarola
Con la exposición, Narrativa Fotográfica, del miércoles 17 de julio pasado, la librería Doluoz se adentró en una nueva forma de contar historias por medio de imágenes, su composición y ubicación en el espacio.

La idea, contar de una manera distinta las historias cotidianas que nos rodean y, así, invitar a los participantes a descubrir los diferentes mensajes que puede contener una imagen.

Fotografías de la serie Mimetismo Urbano, de Carlos Quesada
En la muestra participaron Carlos Quesada, Oscar Soto y Mauricio Otárola, quienes expusieron así el trabajo que realizaron durante el curso homónimo impartido por la fotógrafa Mariana Delgado.

“Fue un taller muy relajado y muy interesante, que nos permitió abrir la mente a un nuevo concepto, imaginar con fotos, ver más allá de lo que siempre se ve”, explica Mauricio Otárola, quien es estudiante de arquitectura y dice que esta experiencia le abrió la posibilidad de conceptualizar la imagen de una manera menos cerrada.   

Algunas de las fotografías fueron colgadas del cielo raso a manera
de móvil para integrarlas al espacio conjunto de la librería
Para Andrea Mickus y Gustavo Chaves, copropietarios  Libros Duluoz, esta clase de iniciativas siempre son positivas y dan su apoyo a esta y otras muestras artísticas en su establecimiento. “Aquí se han realizado otras exposiciones, así como  talleres y charlas literarias. El espacio está abierto para toda actividad que promueva la cultura”, acota Mickus, invitando a nuevas actividades.

Libros Duluoz se encuentra 150 metros al este de la Alianza Francesa en el centro de San José y su horario de atención es de 9 de la mañana a 7 de la noche. Pueden contactarse en la página en Facebook de la librería: https://www.facebook.com/libros.duluoz.

Como "un todo" se integran la exposición fotográfica y los libros en el espacio Duluoz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario