lunes, 2 de abril de 2012

"Esta alianza es solo un juego electorero"

En medio de las montañas de Los Ángeles Norte de San Ramón de Alajuela, justo donde a él le gusta estar; ataviado con su jeans, sus botas y su chonete; y disfrutando de fresco aire, usual en la zona. Así, sin etiqueta ni aspavientos, se logra encontrar, como de costumbre, a don Jorge Carazo Zeledón, hijo menor del expresidente Rodrigo Carazo.
El pasado domingo se encontraba en actividades de una las pasiones heredadas de sus padres, inaugurando el Centro de Estudios y Reflexión de la comunidad humanista. Centro que su familia contribuyo a construir.
Con todo y lo ocupado que se encontraba, y, acompañado por parte de su familia, concedió unas palabras para este blog.
Su trato, amable, su andar, pausado y su verbo, ardiente, en cuanto se le toca un tema que lo apasiona.
¿Qué opina de esta nueva alianza que propone Acción Ciudadana?
Lo que están haciendo es viendo a ver como sacan provecho de un río revuelto, solo por cuestiones electorales. Pero no siempre funciona como los de la cúpula pretenden. Podría salirles el tiro por la culata.
¿Qué clase de consecuencias podría tener?
Podría ocurrir todo lo contrario. Pues piensan que es sumar el 20 % del electorado de tal partido, el 25 %  de otro y el 10 % de un tercero, y con eso ya tienen el 55 %. Pero eso no funciona así, y por el contrario podrían perder adeptos.
¿Cuál es la principal falla de esta posible “coalición”?
Es  claro que no hay unión de base, por un lado están los libertarios, claramente de derecha y por el otro el Frente Amplio, diametralmente opuestos. En   el   medio,  el  PAC, que pretende
unirlos para quitar el poder al oficialismo; pero sin ninguna clase de objetivos comunes. Piden además eliminar a los líderes históricos departidos fuertes. No tiene sentido.
¿Cómo ve, entonces, el futuro de la alianza?
Esto no tiene ni pies ni cabeza, piensan que pueden juntar al pueblo como a una especie de manada, y que éste los va a seguir. No creo que tengan ninguna posibilidad. Esto esta movido más por intereses personales. Es un juego electorero. La ideología ha pasado a un segundo plano.
¿Qué sería lo óptimo para Costa Rica en este contexto histórico?
Que los líderes se desprendan ya de sus intereses personales. Que visualicen un objetivo para el país. No seguir entregando el país a punta de prebendas.
Que empiecen a delegar responsabilidades en las generaciones que les suceden, para que así se refresque la política nacional, que está cansada de ver siempre lo mismo. Que no se eternice esta ausencia de verdaderos líderes. Esto lo digo yo que estoy alejado de la política, que siempre he estado aquí, en el campo. No hablo en nombre de mi familia. Hablo como un hombre de pueblo que siente como el pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario