sábado, 1 de octubre de 2011

Sobre la muerte de Cabral

La muerte del afamado canta-autor argentino, Facundo Cabral, acaecida hace ya dos meses en Ciudad de Guatemala, fue un  hecho lamentable en todo sentido de la palabra y ha golpeado al mundo del arte latinoamericano, dolido al perder a uno de sus grandes exponentes.
El dolor es evidente en la infinita variedad de homenajes póstumos ofrendados en su honor y en la marejada de figuras públicas que se han rasgado las vestiduras elevando el grito al cielo; mientras denuncian, tanto la inseguridad que se vive en las urbes de nuestro subcontinente, así como los grandes peligros de decir lo que se piensa, cuando esto no está en favor de los poderosos.
Una larga trayectoria artística, enfocada en la denuncia de la opresión y la defensa de los necesitados, caracterizaron el paso por el mundo de don Facundo, quien con sus hermosas canciones y profundas reflexiones puso a pensar a más de uno.
Sin embargo, queda flotando en el aire una última duda ¿qué estaba haciendo este abanderado de la nueva canción en una lujosa limosina, a altas horas de la madrugada con un empresario de dudosa reputación y turbios negocios?  
Al final, en el último punto de nuestra vida es cuando verdaderamente se puede sacar cuentas de que provecho sacamos de la gente con que tratamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario